viernes, 15 de diciembre de 2017

INTRODUCCIÓN.

Ilustración 1. Introducción

El ser humano ha plasmado su huella de manera más notoria los últimos años, existe una mayor contaminación y muchos problemas a nivel ambiental hoy en día, y es que el ser humano es el primer causante de esto, debido a las emisiones de efecto invernadero, en especial las emisiones del CO2,  que son a consecuencia de las actividades del ser humano en el planeta, principalmente de la quema de combustibles que quedan dentro de la atmósfera. La combustión afecta al planeta dependiendo de la cantidad y la magnitud con la que sé que se está produciendo y dependiendo también del material y de si la combustión es completa o incompleta.

Cada ser humano contribuye a estas emisiones con sus actividades diarias y con el consumismo de cada uno de nosotros. Por estas causas se dio a conocer la huella de carbono la cual ayuda a crear consciencia a nosotros y a las empresas y fabricas del daño que estamos causando para poder reducir la emisión de gases que se presenta hoy en día. 
Para conocer la huella de carbono que se deja al elaborar un producto, se analiza a este desde la obtención de la materia prima hasta su gestión como residuo.

Si se quiere saber la cantidad exacta de la huella de carbono que generamos se cuenta con las calculadoras de huella de carbono, quienes valoran nuestro consumo de energía en el hogar, transporte y en los hábitos de consumo o residuo.

Con esto se busca que cada persona deba tomar conciencia y empezar a realizar actividades con las que podamos reducir este tipo de emisiones. Algunas de las medidas que podemos aplicar para reducir estas emisiones son:

·         Moderar el uso de artefactos o máquinas que tengan una alta emisión de carbono
·         Evitar el consumo de productos que generen gases que afecten el medio ambiente.
·         Poner en práctica las tres erres (reciclar, reutilizar y reducir).
·         Reducir nuestro consumo de energía y optar por acciones que son más amables con nuestro medio ambiente.

Resultado de imagen para huella de carbono
Ilustración 2. Introducción, huella de CO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario